jueves, 29 de septiembre de 2011

Una nueva aplicación gratuita para iPhone potenciará la península Ibérica como destino internacional de turismo ornitológico


SEO/BirdLife, junto con BirdLife International y SPEA (BirdLife Portugal), presentan hoy Iberian Birds, una nueva aplicación de fácil descarga para los usuarios de iPhone de Apple y iPads. Esta herramienta  permitirá a los aficionados a las aves consultar fácilmente la información disponible sobre las diferentes Área Importante para la Conservación de las  Aves (IBA) de la península Ibérica, cuando planifiquen su viaje a estos destinos, o allá donde se encuentren. Actualmente la aplicación sólo está disponible en inglés.
El acceso a este nuevo formato proporciona toda la información detallada de las 479 IBA que se encuentran en la península Ibérica, incluyendo información ornitológica, ubicación, límites y usos del territorio. La aplicación también ofrece información sobre 170 especies de aves y describe su ecología, las amenazas que sufren, su población o su estado de conservación.
Descargándote Iberian Birds podrás acceder a esta información de forma gratuita y dispondrás así de una herramienta imprescindible en tus salidas al campo:

- Podrás consultar las IBA o especies de aves que en ellas se encuentran, según diferentes criterios de búsqueda tales como hábitat, uso del territorio, taxonomía o estado de conservación según criterios de la UICN.
- Encontrarás las IBA por geo-localización (según coordenadas GPS proporcionadas por tu teléfono) o distancia desde tu situación.
- Los resultados aparecerán en listados o como puntos en un mapa.
- Podrás crear listas prioritarias de IBA y especies.
- También podrás escribir y guardar notas sobre una determinada especie o una determinada IBA que sea de tu interés.
Descargarte la aplicación Iberian Birds 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios deben ser útiles a los demás y respetuosos con todo el mundo. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos o inadecuados. Gracias por colaborar con ADICOMT.