El alumnado del centro educativo de Conquista de la Sierra celebró ayer el Día Mundial del Agua con una iniciativa puesta en marcha por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas Trujillo (ADICOMT). Mediante el lema 'agua y anfibios', se trabajó con los estudiantes los usos del agua, así como los métodos de ahorro que estos menores pueden llevar a cabo tanto en sus casas como en la escuela, para que no derrochen este bien, explica el monitor de la actividad, Francisco Hueso. Esta temática se unió a los anfibios, «que sin agua no pueden vivir». Hueso detalla que se han impartido unos conocimientos sobre estos animales para que los jóvenes traten de conservarlos. Además de dar una charla y hacer que participen los estudiantes con preguntas, se ha repartido material didáctico, añade Hueso.
Esta actividad está dentro del proyecto de cooperación 'Guadiana, el río que nos une', en el que participa Adicomt, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y otros grupos de acción local. Fomenta la concienciación medioambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios deben ser útiles a los demás y respetuosos con todo el mundo. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos o inadecuados. Gracias por colaborar con ADICOMT.