Leer artículo completo en: http://www.lne.es/occidente/2011/04/16/inculto-rural/1061969.html
sábado, 16 de abril de 2011
«No soy inculto por ser rural»
El Alcalde de Cudillero, el socialista Francisco González Méndez, acaba de iniciar una campaña de movilización ciudadana que tiene como objetivo lograr que la Real Academia Española (RAE) cambie la segunda acepción de la palabra «rural»: «inculto, tosco o apegado a cosas lugareñas». González, que preside la Red Asturiana de Desarrollo Rural, considera que esta definición representa un insulto a los habitantes de la zona rural. Por ello abanderará esta iniciativa, que partirá de Asturias pero se pretende extender al resto de España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sabía yo esto, me parece que no tiene nada que ver con la realidad. Yo vivo en el medio rural y para nada me considero inculta, ni tosca, eso si, apegada a las cosas del lugar donde vivo si.
ResponderEliminarHola Leonor:
ResponderEliminarNo creo que se trate de cómo se sienta la gente del medio rural, que creo que ninguno nos sentimos ni incultos ni toscos, aunque sí muy apegados a lo rural. Se trata de que no se le defina así, al menos de manera oficial, ya que este tipo de definiciones obsoletas están para cambiarlas.
Gracias y saludos.