La Diputación Provincial de Cáceres ha renovado este viernes los convenios de colaboración que suscribe anualmente con los 14 Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia, por un montante total de 300.000 euros, y con la Red Extremeña de Desarrollo Local (REDEX), que asciende a 60.000 euros.
El objetivo de estos convenios es el de apoyar la gestión que realizan estas instituciones en su trabajo diario, según ha manifestado el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, durante la rúbrica de los documentos. Además, ha señalado que los Grupos de Acción Local constituyen "una de las mejores herramientas del territorio y el alma mater del desarrollo de las comarcas".
En este sentido, ha pedido a las entidades beneficiarias que, con la cuantía de los convenios, "aminoren la aportación que tienen que hacer a municipios a los proyectos Proder" y que se destine "fundamentalmente a la gestión y administración de los grupos, así como actividades de fortalecimiento, de cooperación intercomarcal y de difusión".
En la firma de los documentos han estado presentes representantes de los 14 Grupos de Acción Local de la provincia y el presidente de REDEX, Aurelio García, quien ha apostado por "trabajar en conjunto por el desarrollo del territorio" y ha añadido que si bien los GAL en Extremadura "no se ponen en duda, sí en otras regiones donde se están deshaciendo".
En representación de los Grupos de Acción Local han tomado la palabra Rebeca Caballero y Antonio Díaz, quienes han agradecido a la institución provincial el "esfuerzo realizado, sin el que los GAL tendrían verdaderas dificultades" y han matizado que el dinero de estos convenios "se traduce en creación de empresas y empleo en las comarcas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios deben ser útiles a los demás y respetuosos con todo el mundo. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos o inadecuados. Gracias por colaborar con ADICOMT.