El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco, ha inaugurado en Miajadas un taller de recualificación en la especialidad de operaciones básicas de electricidad y pintura donde participarán 10 personas desempleadas del sector de la construcción y actividades auxiliares.
Este taller, ejecutado por el SEXPE mediante encargo a la Empresa Pública Tragsatec en colaboración con el Ayuntamiento de Miajadas, cuenta con un presupuesto de 113.742,29 euros y con una duración de seis meses donde los alumnos-trabajadores tendrán desde el primer día un contrato donde percibirán el salario mínimo interprofesional.
El objetivo de este taller de "operaciones básicas de electricidad y pintura" es mejorar las posibilidades de acceso al empleo y/o al autoempleo de las personas participantes a través de la formación ocupacional y a la práctica profesional que les capacite para el desempeño de cualificaciones relacionadas con los trabajos de electricidad y pintura.
Además de la formación específica se les dotará de formación transversal en materias como igualdad de oportunidades, inserción laboral y técnicas de búsquedas de empleo, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios deben ser útiles a los demás y respetuosos con todo el mundo. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos o inadecuados. Gracias por colaborar con ADICOMT.